Himno Nacional de Bolivia en Quechua - Himnos y canciones de Bolivia

Himnos y canciones de Bolivia

La historia y la cultura de un país a través de su música. Este blog está dedicado a la música boliviana, desde sus himnos nacionales hasta sus canciones populares que son una expresión de la cultura y la vida cotidiana del pueblo boliviano. En este blog, encontrarás información sobre todos estos temas y más. Si estás interesado en aprender más sobre la música boliviana, este es el lugar perfecto para ti.

Himno Nacional de Bolivia en Quechua

Himno Nacional de Bolivia
Autor: Anónimo

Qullasuyu, may sumaq kawsaypi
hatun parlan munasqanchikta,
qhispisqa, qhispisqa kay suyu,
samanña qunqur chaki kayninqa.

Allin sinchi p’utuynin qayna karqa,
manchay tinkuy qhapariyninwan,
kunanmi khuskachasqa purichkan
misk’i takina thakwan tantasqa.

Coro

Llaqtanchik pata hatum sutinta
wiñay kusiy k’anchaypi waqaychasun,
kumusninpi watiq tatalikusun:
Wañuy qunqur chaki kawsayta!
Wañuy qunqur chaki kawsayta!
Wañuy qunqur chaki kawsayta!

47 comentarios

  1. Mmmm creo q este si es él correcto por que en otras paginas me aparece diferente

    ResponderBorrar
  2. Muchas Gracias me ayudaron a hacer mi tarea :3

    ResponderBorrar
  3. Respuestas
    1. mongolo el himno original en quechua no se hizo completo,mira un cancionero

      Borrar
  4. meparesio bien pero es mejor. sus hermanas

    ResponderBorrar
  5. Bueno, se los recomiendo me ayudó rato y eso que estoy en halvard

    ResponderBorrar
  6. Es ta bien para mi bueno pa mi no se si pa ustedes esta bien pero pa mi esta bien 😁😁😎😄🤓👍👍👏🕶

    ResponderBorrar
  7. Que rata si eres del amor de dios :v

    ResponderBorrar
  8. Es la correcta me alludo a hacer mi tarea:}

    ResponderBorrar
  9. El himno está mal escrito revisen bien todo

    ResponderBorrar
  10. El Himno Nacional en quechua está mal, tiene horrores y así publican? Que verguenza

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tu si que escribes mal 'tiene horrores' será tiene errores. _.

      Borrar
  11. Por favor con el debido respeto y civismo a nuestro país corrija esos horrores garrafales

    ResponderBorrar
  12. Amigos ustedes son pareja

    ResponderBorrar
  13. Tengo que hacer mi tarea para mañana de esto,pero no se si está completo o tiene errores ya que no se quechua :c

    ResponderBorrar
  14. Haber el escritor del himno nacional en quechua esta totalmente mal, porq. La vocal e o no tiene q estar escrito en quechua remplaza la vocal i u ademas a mi pareser la letra del himno no es asi por la cual se debe corregir a mi criterio mio gracias.

    ResponderBorrar

¡Gracias por tu comentario! 😎